1 de April de 2010 00:00

El Ballet Nacional dejará de actuar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El Ballet Nacional del Ecuador presentó ayer  su última función en el Teatro Nacional de la CCE, espacio que entra a  remodelación.

Se presentó ‘La Bella durmiente’,  uno de los clásicos más representativos del ballet,  con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La música y la coreografía son originales de Tchaikovsky y Marius  Petipa.  Y el  argumento fundacional de este cuento universal fue escrito por Charles
Perrault y los hermanos Grimm.  El Ballet Ecuatoriano de Cámara, integrante del Ballet Nacional, planteó sobre el  escenario una adaptación coreográfica que conserva la interpretación estética y el lenguaje escénico de esta obra clásica y seductora.

El maestro Rubén Guarderas, director del Ballet Nacional, dijo a este Diario que el trabajo del 2009 fue fructífero. Hubo 237 presentaciones en el país, a las que asistieron 250 000 espectadores. “En 19 provincias, el Ballet Ecuatoriano de Cámara ofreció 53 funciones”.

Guarderas destacó que las actuaciones no solo fueron en las grandes y medianas ciudades, pues los pueblos más pequeños -como Pujilí, Buena Fe, Ventanas- disfrutaron de ‘Romeo y Julieta’ y  de la danza contemporánea.

Guarderas reconoció el convenio que mantiene con la Casa de la Cultura, núcleo de Los Ríos.

La Amazonía fue otra región que visitó el BEC. El cuerpo de artistas está conformado por 86 bailarinas, 20 de ellos son extranjeros. Provienen de Cuba, Chile, Perú, México y Venezuela. Con un presupuesto anual de USD 1 3000 000, el BEC cumplió su tarea el año pasado. Está adscrito a la Casa de la Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)