9 de febrero de 2016 17:23

Un balance positivo dejó el feriado de Carnaval, según autoridades del Gobierno Central y Municipio

Las autoridades de la Municipalidad dieron los resultados del feriado de Carnaval en Quito. Foto: Cortesía

Las autoridades de la Municipalidad dieron los resultados del feriado de Carnaval en Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

123 siniestros de tránsito, 65 personas heridas y tres fallecidos es el balance del feriado de Carnaval en Quito. Se suma un incendio forestal, tres estructurales, una deflagración por fuga de gas y un colapso estructural. Así lo indicó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito. En total hubo 130 emergencias.

Lo hizo en una rueda de prensa que se dio la tarde de este martes 9 de febrero de 2016. En este espacio, además, se explicó que hubo 2012 retenciones de botellas de licor, por parte de la Agencia Metropolitana de Control, AMC , 560 sanciones en el espacio público.

Zapata, también, indicó el número de personas que salieron de la terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén. En total salieron 263 010 personas de estos lugares, donde se brindó protección.

Zapata, además, sostuvo que hubo una reducción de emergencias en relación con el feriado de 2015. En ese año se registró un total de 152 emergencias. Este hubo 130.

Una hora mas temprano, en la sala de crisis del ECU 911, los miembros de la Policía Nacional brindaron una rueda de prensa sobre el feriado a escala nacional.

El viceministro de Seguridad, Diego Fuentes explicó que la accidentalidad bajó de 154 a 105 casos. La mortalidad se mantiene en 23 casos. Igual a las cifras del año anterior.

Según Fuentes, los casos de muertes violentas bajaron de 22 a 18 casos, en comparación al feriado anterior.

Además, desde esta entidad se realizó un sobrevuelo para determinar el estado de las vías y principales ingresos a la ciudad por parte de los viajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)