6 de abril de 2015 11:46

Dos muertos, 83 heridos y 51 accidentes de tránsito, el balance del feriado de Semana Santa en Quito

La mayoría de emergencias reportadas en el Distrito, durante el feriado, fueron de accidentes de tránsito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La mayoría de emergencias reportadas en el Distrito, durante el feriado, fueron de accidentes de tránsito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Guerrero

En el feriado de Semana Santa, entre el 1 y el 5 de abril, en el Distrito Metropolitano dos personas fallecieron y hubo 83 heridos en emergencias de tránsito, médicas y violencia civil. Hasta la tarde de este domingo, se dieron 61 incidentes.

Las muertes se registraron en el barrio San Juan, a causa de una caída desde un quinto piso, y en Tolontag, por un accidente de tránsito.

De acuerdo con el balance del Municipio, en comparación con el año 2014, se dio una disminución del 50% en fallecidos (en el 2014, se registraron cuatro) y del 18% en heridos.

En el feriado, la ciudad contó con 3 863 funcionarios y efectivos municipales para atención de emergencias.
Entre las estas se identificó un incendio estructural, en La Morita, donde no se reportaron heridos, ni fallecidos, pero sí daños materiales.

Además, se produjo un incendio en un vehículo. Otro de los incidentes, que terminó con dos menores afectados, fue la fuga de monóxido de carbono. Los niños fueron llevados a una casa de salud del centro norte de la urbe.

Por otro lado, 36 procesiones se realizaron en el Distrito, las más concurridas fueron la del Centro Histórico y la del sur de la ciudad. A estas llegaron alrededor de 200 000 personas. No se reportaron mayores novedades, solo algunos desmayados.

Controles de tránsito
En lo que se refiere a accidentes de tránsito, hasta la tarde del domingo 5 de abril, se atendieron 51 emergencias. Hubo 73 heridos.

En 53 operativos ejecutados en el Distrito, por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hubo 21 personas detenidas por conducir en estado etílico, 10 por manejar sin licencia; se emitieron 539 boletas.

En las terminales terrestres se revisó a 5 376 buses, a 17 de estos se les impidió la salida. Entre las causas: llantas lisas, parabrisas con fisuras, no contar con la revisión técnica vehicular aprobada, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)