28 de marzo de 2016 18:41

El número accidentes durante el feriado de Semana Santa se redujo este año

El volcamiento de un camión obligó a las autoridades a cerrar al vía Alóag - Santo Domingo hasta las 19:00 de este 27 de marzo del 2016. Foto:  Julio Estrella/ EL COMERCIO

Ayer, 27 de marzo, en la vía Alóag - Santo Domingo se reportó el volcamiento de un camión. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Seguridad

23 accidentes menos que el año pasado. Eso es lo que indica el informe de resultados de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre los operativos de control ejecutados en el país por el feriado de Semana Santa del 2016.

Esa entidad aclaró que los datos fueron obtenidos por los reportes de la Policía Nacional, la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, los Municipios de Loja, Manta, Ambato, Ibarra y de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.

De acuerdo con el documento de la Agencia, la siniestralidad de tránsito se redujo en un 11% este año con relación al mismo período del 2015.

Sin embargo, el número de fallecidos se mantuvo. Según las cifras divulgadas, tanto este como el año pasado, 15 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito durante los tres días del feriado.

Por otro lado, el número de lesionados descendió en un 37%. Durante ese período del 2015 se registraron 233 heridos, en tanto que este año la cifra cayó a 146.

De igual forma, la ANT explicó que durante los controles realizados en 63 terminales del país, 500 servidores públicos de esa institución colaboraron con la Policía de cada ciudad.

Verificar el buen estado de llantas, frenos, limpiavidrios, luces, carrocería y asientos. En eso consistieron las revisiones llevadas a cabo, según la ANT, que detalló que 362 vehículos fueron sancionados por no cumplir con esos requerimientos.

De acuerdo a los reportes de control efectuados en los terminales, 518 069 personas se movilizaron durante los tres días del feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)