3 de agosto de 2017 18:07

Una balacera en la Bahía de Guayaquil deja dos muertos y un herido

Dos hombres murieron en medio de una confusa balacera en la Bahía de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Dos hombres murieron en medio de una confusa balacera en la Bahía de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

El estruendo de las balas formó una estampida por las veredas de la Bahía, en pleno corazón comercial del centro de Guayaquil. A las 17:20 de este jueves 3 de agosto del 2017, la sangre tiñó la acera en la intersección de las calles Manabí y Chimborazo.

"Se escuchó una ráfaga. Fueron como ocho disparos", dijo uno de los comerciantes.

En la calle había un blindado. Según los guardias de la compañía de seguridad, quisieron asaltarlos y ocurrió la balacera.

Las víctimas mortales eran vendedores del lugar. Uno se dedicaba a la venta de bebidas energéticas. El trabajador quedó tendido y junto a él estaba la bolsa donde usualmente se lleva el dinero al blindado. La otra persona fallecida era un hombre de 78 años que vendía bermudas en el lugar.

Una de las balas también hirió en el brazo derecho a otra comerciante. La mujer se movilizó por su cuenta a un hospital en un taxi, porque no llegaban las ambulancias.

Los locales cercanos cerraron de inmediato sus puertas. Los comerciantes del sitio impidieron el paso del blindado y de una camioneta que lo acompañaba. Pedían que el guardia que supuestamente disparó sea detenido.

"A ese muchacho lo conocemos. No era ladrón, siempre trabajaba por aquí", dijo un vendedor ambulante.

El lugar se mantiene acordonado por policías. Incluso llegaron militares para calmar a la multitud en esa concurrida zona de la Bahía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)