28 de December de 2009 00:00

Balacera alertó a la gente de Mompiche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

Siete  personas que portaban armas fueron detenidas por la Policía. Ellos llevaban una pistola, tres revólveres, dos repetidoras, 11 machetes y envolturas de pasta de cocaína y marihuana.

Se cree que ellos fueron los supuestos responsables de  intento de asalto y  robo, en la localidad de Mompiche, al sur de Esmeraldas. El hecho ocurrió el viernes último, aproximadamente a la 01:00.

Fausto Tamayo, comandante de Policía de Esmeraldas, contó que  un grupo de ciudadanos, que se movilizaba en una furgoneta, alertó a una patrulla policial sobre la presunta banda de asaltantes.

Los uniformados  siguieron a los sospechosos, quienes  dispararon contra  los policías, quienes  también tuvieron que realizar varios disparos.  Afortunadamente no hubo muertos ni heridos.

Luego de una larga persecución, la Policía detuvo   a los colombianos Christian O., de 30 años; y, Deiby H., de 25; y a los ecuatorianos Mesías Ch., de 31 años; Ever P, de 27; Ángel V., de 23; Líder Ch., de 44; y Alfredo Ch., de 42. Según Tamayo, los extranjeros portaban carné de refugiados.

El sábado, los detenidos y las evidencias fueron trasladadas a   Esmeraldas, para la  formulación de cargos. Sin embargo, el fiscal Óscar Corozo ordenó la liberación de los cinco ecuatorianos, al considerar que había contradicciones en el parte. Solamente los extranjeros quedaron detenidos, acusados de posesión ilegal de armas.
En  Mompiche la tensión se mantiene. La gente comenta que el incidente es parte de una disputa que mantienen dos familias  por una finca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)