17 de octubre de 2015 19:03

Baile, música y arte para motivar a la gente a volver a Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

Una caminata con paradas para bailar, apreciar artesanías, música y grupos de danza folclórica se realizó la mañana de hoy, sábado 17 de septiembre, en Latacunga, una ciudad andina del Ecuador. La actividad forma parte del proyecto ‘Minga por Cotopaxi’, para mitigar la afectación psicológica que causó en la gente la reactivación del coloso.

“Queremos motivar a los latacungueños que se mudaron a otras ciudades a regresar. Esperamos que la gente se capacite sobre los riesgos del Volcán, pero que se quede en Latacunga”, dijo Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi.

Según el funcionario, debido a la cercanía de esta ciudad con el volcán, se redujeron el comercio y el turismo y la gente está bajo altos niveles de estrés por el temor a una eventual erupción. Por esto, las actividades recreativas y culturales se incrementarán en la urbe.

“Cada mes haremos eventos similares. Son una combinación entre actividades de capacitación y recreación para los niños, jóvenes y adultos”, afirmó Suárez.

Una de las estrategias para motivar a los niños, por ejemplo, fue un concurso de pintura. Los pequeños dibujaron y pintaron al Cotopaxi con acuarelas. También participaron los voluntarios de la Cruz Roja Juventud, que pintaron en los rostros de los niños representaciones del volcán sonriendo.

“Los niños están asustados, como todos, pero en ellos el impacto es más fuerte. Por eso queremos que se familiaricen con el volcán y que sepan cómo actuar en caso de un proceso eruptivo”, contó Andrés Medina, uno de los participantes.

En otras carpas, las asociaciones de productores de vegetales orgánicos y artesanos también expusieron sus productos. “Desde que empezó la locura del volcán la gente empezó a irse y hasta nuestras ventas bajaron. Estos espacios para reactivar el comercio son muy importantes para nosotros, esperamos más ferias”, dijo Amalia Montalvo, una artesana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)