6 de julio de 2014 15:44

Estampida en un baile deja tres muertos y 15 heridos en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Una estampida en un baile de música ranchera que se registró el domingo 6 de julio en la madrugada en Ecatepec, un municipio aledaño a la capital mexicana, dejó tres muertos y 15 heridos, informó el gobierno municipal.

"Tres personas lesionadas perdieron la vida cuando recibían atención en los hospitales”, mientras que otras 15 resultaron heridas, dijo la alcaldía de Ecatepec en un comunicado de prensa.

La dependencia señaló que al término de la presentación de los artistas, "un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal”.

Al momento de la estampida los bomberos tuvieron que abrir un boquete en una barda contigua para permitir de manera más rápida la desesperada salida de los asistentes a la fiesta.

Según el comunicado, que no precisa cuántas personas se encontraban en el evento, unos 400 policías resguardaban la seguridad del baile en el centro de Ecatepec, un municipio que hace parte del área metropolitana de la Ciudad de México.

Reportes de la prensa mexicana señalan que la estampida se originó por el temor que desató una gresca entre asistentes, en la que incluso hubo disparos de armas de fuego.

De acuerdo con estos reportes, en el baile se presentó el popular grupo Arrolladora Banda Limón y Lupillo Rivera, hermano de la famosa cantante Jenni Rivera, fallecida en un accidente aéreo en 2012.

La fiscalía estatal inició las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del incidente, indicó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)