1 de mayo de 2015 10:09

Con baile y ventas, la marcha por la 10 de Agosto avanza tranquilamente

La marcha de las organizaciones sindicales avanza hacia San Francisco de forma pacífica. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La marcha de las organizaciones sindicales avanza hacia San Francisco de forma pacífica. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 30
Ana Guerrero
Redacción Quito (i)

Las imágenes y mensajes en contra del Gobierno y asambleísta de Alianza País no paran en la marcha que partió desde la Caja del Seguro hacia la Plaza de San Francisco.

Una jaula con la figura de una rata, fotos de asambleístas y la del propio presidente Rafael Correa, atrae la atención de marchantes y peatones. La escena está acompañada de la leyenda "El rey, la corte, lacayos y resentidos ex colaboradores bien estarían en las fauces de los leones".

En la marcha también se dibuja una gran franja amarilla y roja, de los trabajadores del Sindicato Único de Obreros y, unos pasos atrás, los empleados de Emaseo.

Estudiantes de la Universidad Central avanzan al ritmo de tambores y del grito "no somos cuatro / tampoco somos 10/, Correa economista/ aprende a contar bien".

Los jóvenes reparten panfletos, en los que recuerdan que durante el 2014 se realizaron cuatro jornadas de protesta y en el 2015, una el 19 de marzo. Esta última se indica en el documento: "Marca el principio del fin del Correísmo".

La jornada por el Día del Trabajo avanza de forma pacífica y no se han registrado incidentes.

Mientras tanto, quienes no pararon su jornada de trabajo por el 1 de Mayo, fueron los comerciantes. Helados, chochos, pitos y hasta fritada se vende entre los marchantes.

Mariana Romero, por ejemplo, a las 08:00, instaló su puesto de mote con chicharrón en la esquina del Banco de Fomento. En dos horas vendió unas 30 porciones, a un dólar cada una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)