1 de November de 2009 00:00

Bahía de Caráquez se posiciona como un destino cinco estrellas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Las mansas aguas del estuario del río Chone bañan un remanso de dos hectáreas donde crece manglar.

Esta área está en el suroeste de este brazo de mar. Desde allí, un muelle de 120 metros de largo, armado con madera y con pasamanos de cabo blanco, conecta a una atractiva zona de jardines del hotel Casa Ceibo.



Transporte y servicios
Casa Ceibo está ubicada a 5,5 km de la vía Bahía-Tosagua. Los turistas pueden llegar vía aérea hasta el aeropuerto de Manta. Desde allí, el costo del transporte vía terrestre está a cargo de la administración del hotel.
En las instalaciones hay piscinas con bar, gimnasio equipado con máquinas de última generación, sauna y baño de vapor y sala de masajes. También hay una cancha de tenis de arcilla, una sala de sesiones....Este sitio de hospedaje se ha convertido en el refugio de los turistas nacionales y extranjeros, que buscan alejarse del bullicio de la ciudad. 

Dos amplios jardines, uno en el ingreso, por la vía que conduce a la parte norte del balneario, y otro en la parte posterior de la sobria edificación, le dan el toque ecológico al lugar. Su amplia piscina con cerámicas azules, amarillas y verdes atrae a los huéspedes. 

La madera es el principal material que se utilizó para la decoración del complejo hotelero. Los pisos, interiores y exteriores, y los ventanales tienen sus marcos tallados en tangaré y chanul.

“Me encanta, simplemente me encanta”, comenta Mara Misino. Esta joven reside en Quito y llegó ayer al lugar junto con su padre. Lorenzo y sus hermanas.

Ella cuenta que, inicialmente, tenían previsto viajar a Cuba en este feriado, pero ya no había plazas disponibles en los hoteles. “Entonces, decidimos venir a Casa Ceibo. Estoy convencida de que fue una buena elección. Aquí nos quedaremos todo el feriado”.  

A Lorenzo Misino, un técnico petrolero, le gusta la decoración y la tranquilidad que predomina en el lugar. Él y sus hijas recorrieron las instalaciones del hotel desde muy temprano, ayer. Pasearon por más de una vez por el muelle.

Mara, la más inquieta, le sacó provecho a los servicios del hotel. Estuvo conectada a la Internet. Todos los ambientes del complejo hotelero están dotados de conexión inalámbrica.

En las 15 habitaciones y tres suites que existen en Casa Ceibo, el aire marino procedente del océano Pacífico es aprovechado por sus visitantes. Para quienes desean estar en contacto con las noticias y las series televisivas, la televisión por cable está instalada en cada una de las habitaciones y  en las zonas  sociales.

Elsi Pablo Heymann, encargada de la administración, comenta que el servicio personalizado que se brinda en Casa Ceibo se conjuga con las sobrias instalaciones. 

La infraestructura tiene tres desniveles, fueron aprovechadas las  lomas de baja pendiente, para que la edificación pueda ofrecer ambientes variados a quienes llegan en busca de descanso.

Una cascada interna divide las estancias entre la recepción y las salas de estar. La alimentación, rica en mariscos, deleita a los clientes. Platos a la carta desde USD 12 están entre las alternativas para los huéspedes.

La administradora comenta que los paseos en lancha por el estuario hacia las islas de Los Pájaros y los tours a Manta y Montecristi forman parte de los valores agregados de Casa Ceibo.

Aquellos que desean liberar el estrés lo hacen utilizando el servicio de jacuzzi privado y el hidromasaje. En Bahía de Caráquez hay muchas alternativas de entretenimiento, como el paseo en motos acuáticas.

También se pueden visitar las orillas del estuario del río Chone, desde donde se observan hasta 300 especies de aves y una extensa colonia de fragatas.

Además, las maravillas de las últimas franjas de bosque tropical húmedo y seco del Ecuador. Ese es el hábitat de los monos aulladores y otras especies.

Casa Ceibo se levanta en medio de este atractivo ambiente natural. Su diseño armoniza con la naturaleza y la oferta para el entretenimiento y el descanso es amplia. Los visitantes tienen la oportunidad de estar en contacto con el hábitat de animales y plantas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)