4 de julio de 2016 06:53

Aumenta a 213 el número de muertos en atentado en Bagdad

Los equipos de rescate en el sitio del ataque suicida con coche bomba en el distrito Karada del centro de Bagdad el 3 de julio de 2016. Foto: EFE

Los equipos de rescate en el sitio del ataque suicida con coche bomba en el distrito Karada del centro de Bagdad el 3 de julio de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La cifra de muertos en el atentado terrorista del domingo 3 de julio en un popular barrio comercial de Bagdad aumentó a al menos 213 y además hay más de 300 heridos, informó hoy, 4 de julio, a DPA el Ministerio de Salud de Iraq.

El atentado con un coche bomba, que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico (EI), fue cometido contra la gente que salía a hacer compras en el céntrico distrito de Karada para celebrar el final del mes de ayuno del Ramadán.

La bomba explotó a la 01:00 de la madrugada (22:00 GMT del sábado), una hora en la que los iraquíes salen a comprar regalos para la fiesta del Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán, y a cenar ya que durante las horas de luz la tradición marca que hay que hacer ayuno.

En un comunicado hecho circular por seguidores de la milicia Estado Islámico que DPA no pudo verificar, el grupo sunita se atribuyó el ataque dirigido contra los chiitas.

El EI considera herética a la rama chiita del Islam y ya ha cometido muchos ataques contra esta parte de la población iraquí. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declaró el domingo tres días de duelo por el atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)