25 de noviembre de 2014 14:00

El baño o la cocina ¿Dónde hay más bacterias?

Con toque minimalista.  La alemana Hoesch presentó este baño,  que combina tina y cabina de hidromasaje, sanitario y lavabo. Foto: www.hoesch.de

Según un estudio del Consejo de Higiene Global, en la cocina hay  100 000 bacterias más que el baño. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Se suele pensar que el hogar no es un foco de infección, pero lo cierto es que en casa se convive con una gran variedad de microorganismos. Aunque no todos producen enfermedades, algunas medidas básicas de higiene pueden evitar la proliferación de infecciones en casa.

En la cocina pueden encontrarse muchas bacterias. Solo el lavaplatos contiene 100 000 bacterias más que el baño, según el Consejo de Higiene Global, detallado en el portal Abc.es. Estos microorganismos están presentes en los lugares como el piso, el tacho de basura, pero también se los encuentra en las tablas de picar, nevera e incluso, en los estropajos y limpiones.

Un estudio del Consejo de Higiene Global asegura que lo que usamos para limpiar también es un foco de infección, se señala que nueve de cada diez paños de cocina usados en todo el mundo contienen los peores niveles de bacterias.

Los limpiones de la cocina suelen estar húmedos, con restos de comida o suciedad, estos los convierte en un aliado de las bacterias, la mayoría albergan la E.coli que puede extenderse por la cocina, los utensilios, el suelo e incluso nuestras manos y boca. Por ello, el Consejo de Higiene Global recomienda utilizar paños desechables, o también ponerlos en remojo con desinfectante durante todo la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)