2 de abril de 2018 17:49

Bachillerato virtual beneficiará a unos 500 migrantes ecuatorianos en EE.UU.

El proyecto está dirigido a los connacionales que sobrepasaron los 18 años y no tuvieron oportunidad de culminar el bachillerato durante la educación escolarizada ordinaria. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

El proyecto está dirigido a quienes que sobrepasaron los 18 años y no tuvieron oportunidad de culminar el bachillerato durante la educación escolarizada ordinaria. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de 500 migrantes ecuatorianos que residen en Estados Unidos serán los beneficiarios del primer bachillerato virtual impulsado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación de Educador.

"El proyecto está dirigido a los connacionales que sobrepasaron los 18 años y no tuvieron oportunidad de culminar el bachillerato durante la educación escolarizada ordinaria", explica un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Las inscripciones para el programa terminaron el 31 de marzo, cuando la Dirección de Servicios de Movilidad Humana de Cancillería registró a los nuevos estudiantes.

La mayoría de ellos, 265 inscritos, se encuentran en Nueva York, seguido por 103 en Nueva Jersey, 33 en Connecticut, 13 en Illinois y el resto repartidos entre Florida, Georgia-Atlanta, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Pensilvania, entre otros estados.

Los exámenes de clasificación de nivel se tomarán en cada consulado hasta el 8 de abril.

Alrededor de 500 estudiantes iniciarán las clases virtuales según el régimen educativo 'Costa' (de abril a febrero) el 23 de abril, en un proceso en el que participarán casi una docena de consulados ecuatorianos en Estados Unidos.

"Se prevé una segunda etapa para los migrantes ecuatorianos que se encuentran en Europa, que podrían vincularse para el régimen Sierra en septiembre, previo a una campaña de inscripciones entre junio y julio", adelanta el comunicado.

Para la ejecución del programa, que tendrá una duración de mínimo cinco meses y máximo 10 meses por curso, el Ministerio de Educación ha implementado un programa curricular con actividades, materias académicas y tutorías.

Los exámenes se realizarán en los distintos consulados vinculados al proceso.

Una vez culminado, los migrantes ecuatorianos obtendrán el título de bachiller, que les permitirá continuar con sus estudios superiores y acceder a certificaciones técnicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)