9 de septiembre de 2014 17:53

Bachelet ordena reforzar seguridad tras atentado en estación de metro

La presidenta chilena, Michelle Bachelet (c), durante un Consejo Operativo de Seguridad ante el atentado ayer, lunes 8 de septiembre, en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro. Foto: EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet (c), durante un Consejo Operativo de Seguridad ante el atentado ayer, lunes 8 de septiembre, en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este martes un refuerzo de la seguridad en Santiago tras el atentado explosivo que dejó 14 heridos en una estación de metro, y aseguró que no les "temblará la mano" a la hora de responder a estos ataques.

La mandataria se reunió a primera hora con un comité de seguridad formado por las distintas policías, autoridades y organismos de inteligencia para coordinar "las acciones necesarias que permitan reforzar el trabajo de seguridad pública y llevar cuanto antes a los autores de este acto terrorista ante la ley".

Por el momento, se aumentará la presencia policial en las redes de metro y también en los lugares públicos de mayor afluencia. También se analizaron los "vacíos legales" que dificultan una respuesta más eficaz tras estos episodios, para mejorar la reforma a la ley antiterrorista que se pretende llevar a cabo, así como modificaciones a la Ley de Inteligencia y a la ley de Control de Armas y Explosivos.

"No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecte la vida que llevamos", afirmó la mandataria en una declaración pública tras la reunión.

"Vamos a aplicar todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta", agregó Bachelet, quien calificó la situación como un "tema de Estado".

La presidenta pidió la colaboración de la comunidad para que alerte de cualquier conducta sospechosa, y pidió unidad en la condena del ataque, que este lunes dejó 14 heridos, cinco de ellos todavía hospitalizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)