14 de December de 2009 00:00

Bachelet envía a su vocera a salvar a Frei en segunda vuelta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, DPA

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, inició hoy una anunciada operación política para ir en ayuda del abanderado oficialista para la segunda vuelta presidencial de enero, el senador Eduardo Frei.

La mandataria, cuya popularidad trepa al 80 por ciento, aceptó la renuncia de su vocera, la ex diputada Carolina Tohá, para que ésta asuma la cara visible de la campaña de Frei, quien obtuvo el 29 por ciento de los votos en la elección presidencial del domingo.

Entre aplausos de sus ministros, Bachelet llenó de elogios a su ex colaboradora y recordó su pasado como dirigenta estudiantil contra la dictadura, de la cual la derecha fue sostén político entre 1973 y 1990.

"Carolina Tohá representa a las nuevas generaciones, representa un estilo renovado de hacer política, representa a la generación que puso todas sus energías para devolver la democracia a Chile", dijo Bachelet.

"Vienen días de trabajo muy intensos", anadió la presidenta, quien llamó a sus asesores a cerrar su gobierno cumpliendo las promesas con que asumió su mandato en 2006.

El anuncio coincidió con el rápido despliegue de los candidatos Piñera y Frei, en busca de los votos del independiente Marco Enríquez Ominami, quien obtuvo el 20 por ciento de los sufragios y desechó apoyar a cualquiera de sus contendores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)