3 de March de 2010 00:00

Bachelet dijo que no hay desabastecimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, Reuters

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró el miércoles que el país no enfrenta desabastecimiento luego del potente terremoto y tsunamis que lo afectaron el fin de semana causando al menos 800 muertos.

El terremoto de magnitud 8,8 derrumbó el sábado casas y edificios en la zona centro y sur del país, y los tsunamis que lo siguieron arrasaron con localidades costeras. “Aquí no hay desabastecimiento”, afirmó Bachelet en una declaración desde el palacio presidencial de La Moneda.

“Hay suficientes alimentos, por lo tanto hay que tener tranquilidad, lo mismo con combustibles”, agregó.

Bachelet envió 14 000 soldados para restablecer el control en la zona más afectada por el sismo, luego de que en Concepción, la segunda ciudad más importante del país y una de las más dañadas, hordas saquearan supermercados, comercios y casas.

“No vamos a tolerar ni aceptar que ningún inescrupuloso se aproveche de la tragedia saqueando locales o tiendas comerciales e incluso casas. Nadie puede argumentar que llevarse un refrigerador o un televisor plasma es un acto de sobrevivencia”, afirmó.

En Santiago, a unos 500 kilómetros al norte del epicentro, miles de personas han abarrotado supermercados y gasolineras desde el terremoto. “Los suministros de combustible, gasolina y diésel son más que suficientes para abastecer a la población, hay de todo en materia alimenticia”, dijo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

“No hay necesidad de comprar más de la cuenta. Quienes compran más de la cuenta saturan los supermercados”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)