5 de March de 2010 00:00

Bachelet agradeció a Bolivia por la ayuda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, agradeció este viernes la ayuda enviada por Bolivia a los damnificados por un terremoto y un tsunami que asolaron el país la semana pasada, destacando en particular una telemaratón para recaudar fondos que se realizará este sábado.

“Del presidente de gobierno (Evo Morales) y del pueblo de Bolivia hemos recibido importantes aportes en agua, que es uno de los insumos que más faltaban y que se estaban repartiendo en las localidades más afectadas”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa al lado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Esto demuestra un grado de cooperación, colaboración y amistad entre nuestros gobiernos”, agregó Bachelet.

“Agradezco infinitamente que se ha llevado a cabo la organización como una telemaratón” para recaudar fondos para las víctimas que se realizará este sábado en Bolivia.

“Un gran saludo a los hermanos bolivianos, a los chilenos que viven en Bolivia y decirles que gestos como estos de apoyo inmediato van a quedar en nuestra retina, en nuestro corazón, van a incrementar nuestro lazo de amistad”, señaló la mandataria.

Bolivia anunció el envío de 120 000 litros de agua para los damnificados chilenos y además auspiciará el sábado una telemaratón en beneficio de los damnificados por el sismo en Chile.

La telemaratón, de 12 horas, será encabezada por el presidente Morales y beneficiará además a las víctimas del terremoto de Haití.

La Paz y Santiago no tienen relaciones diplomáticas desde 1978 debido a un conflicto del siglo XIX en que Bolivia perdió su mar a manos de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)