27 de septiembre de 2017 17:25

Información de EE.UU. confirma los indicios de la Fiscalía en caso Odebrecht, según Baca Mancheno

Baca dijo además que los peritos tienen 48 horas para entregar un informe sobre los documentos revelados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Baca dijo que los peritos tienen 48 horas para entregar un informe sobre los documentos revelados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 31
Sara Ortiz

El fiscal General, Carlos Baca Mancheno, dijo que la información enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos es "muy relevante" para el caso Odebrecht y que revela la "transaccionalidad que tenía la empresa y sus formas de operación".

Y aseguró que "esta información confirma muchos de los elementos sobre los cuales ya había investigado la Fiscalía".

Los documentos fueron remitidos al Ecuador en dos discos compactos, a través de una Asistencia Penal Internacional y forma parte de las evidencias en la investigación por supuesta asociación ilícita, en el que están procesadas 18 personas, incluido el vicepresidente Jorge Glas.


Ambos dispositivos electrónicos fueron abiertos
, la tarde de este miércoles 27 de septiembre del 2017, y su contenido exhibido por peritos de Criminalística en un audiencia reservada. Solo se permitió el ingreso de abogados y bajo juramento de sigilo.

Baca dijo además que los peritos tienen 48 horas para entregar un informe sobre los documentos revelados.

Mientras, Marcelo Dueñas, abogado de uno de los procesados, dijo que la mayoría del contenido exhibido es información que ya se conocía públicamente y cuestionó el "poco tiempo" que tiene los expertos para terminar su informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (3)