4 de July de 2009 00:00

B. Pichincha niega la acusación de Granda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Banco Pichincha aclaró ayer que nunca ha sido accionista  ni propietario de Teleamazonas, canal 4.
 
Mediante un comunicado de prensa explicó  que Eduardo Granda, cliente de la entidad,  jamás ha entregado en garantía  o en pago de sus obligaciones  acciones de Teleamazonas.
 
Esta aclaración se debe a que el jueves en cadena nacional, a las 07:30, Granda dijo que según sus libros el Pichincha no liquidó como debería haber liquidado la acreencia que tiene.
 
Por su incorformidad presentó su reclamo ante la Superintendencia de Bancos, la cual, según señaló, fue desestimada y le negaron un hábeas data.
 
“Era injusto, por lo menos debería haber terminado el examen y cómo puede haber juicio de las cuentas de un individuo que mantenía con un banco si la Superintendencia no termina el examen”, concluyo.

Frente a ello, el comunicado acota que Granda está registrado como cliente moroso desde el 19 de septiembre de  2003.

“Desde entonces no ha pagado las obligaciones, cuyas cuantías y vencimientos constan en los procesos judiciales públicos iniciados en su contra por esta institución bancaria”.

El Juez Segundo de lo Civil de Pichincha, el 24 de julio de 2006, dictó sentencia favorable al banco en el juicio verbal sumario nro.  2003-1127 y ordenó a  Eduardo Granda proceder con el pago de la obligación.
 
El 17 de septiembre de  2007, Granda presentó una segunda denuncia penal en la Fiscalía, por supuestos delitos cometidos en su contra. Esta denuncia, luego de indagaciones  fue  desestimada por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Segunda Sala de lo Penal, el pasado  15 de abril de  2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)