29 de enero de 2018 20:49

Azuay recibió de Gobierno Nacional USD 54,8 millones en convenios para riego y vialidad

La firma de convenios se cumplió al aire libre, en los exteriores de la prefectura de Azuay y asistieron cientos de campesinos de la provincia. Foto: Lineida Castillo.

La firma de convenios se cumplió al aire libre, en los exteriores de la prefectura de Azuay y asistieron cientos de campesinos de la provincia. Foto: Lineida Castillo.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 13:00 de este lunes 29 de enero del 2018 se cumplió la firma de convenios entre el Gobierno Nacional y la Prefectura de Azuay para la transferencia de recursos por USD 54,8 millones encaminados a proyectos de riego y obras de vialidad provinciales.

El evento se cumplió al aire libre en el parque de San Blas, en el centro de la capital azuaya, en el sur del Ecuador, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, varios ministros y subsecretarios de Estado, autoridades locales y cientos de campesinos que flamearon banderas del Ecuador y de la provincia.

De los recursos entregados USD 5,9 millones se destinarán para seis proyectos de construcción y mejoramiento de sistemas de riego para comunidades de distintos cantones de Azuay, a través de la Secretaría Nacional del Agua.

Mientras que los restantes USD 49,9 millones corresponden a la deuda que mantiene el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable por el paquete accionario que tiene la Prefectura en las empresas eléctricas Centrosur y Elecaustro.

Con la entrega de este último monto la Prefectura creará el Fondo Vial del Azuay y esos recursos se destinarán, exclusivamente, para el arreglo de la red vial provincial e la implementación de sistemas de peaje en algunas carreteras que ya fueron sometidas a estudios.

El prefecto, Paúl Carrasco, dijo que los proyectos de riego beneficiarán a 20 000 pequeños agricultores y reactivarán la producción agrícola. Mientras que el presidente Moreno dijo que su Gobierno está comprometido con los más pobres y los campesinos que vivieron abandonados por todos los gobiernos de turno-

Según él, esa realidad no va más. “Ahora nos propusimos a que los campesinos amen más a su tierra allí a partir de las facilidades, incentivos y apoyo que tengan para producir y generar los alimentos”.

En sus intervenciones, tanto el prefecto Carrasco como el presidente Moreno y los ministros de Estado hicieron un llamado a la ciudadanía presente para que el próximo domingo 4 de enero voten sí en las siete preguntas de la consulta popular.

Mientras tanto, la esposa del Primer Mandatario, Rocío González; la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y varios ministros también cumplen agenda de actividades, firma de convenios en distintos cantones. Para las 17:00 estaba previsto el cierre de campaña en esta provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)