13 de agosto de 2015 13:18

Cinco policías resultaron heridos en una protesta en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 151
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Cuenca

La protesta que realizó un grupo de manifestantes en el sector Santa Marianita, de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sur del Ecuador, dejó cinco policías heridos. Así denunció el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, este jueves 13 de agosto de 2015.

Cerca de las 10:00, un grupo de manifestantes bloqueó este tramo de la carretera, que une Azuay con El Oro. Allí colocaron un tanque metálico gigante que cubrió gran parte del camino. En esa protesta estuvo el alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Quezada, ex Movimiento Popular Democrático.

Al lugar llegó un contingente de policías para intentar habilitar el paso. Pero los manifestantes se resistieron a moverse y se produjo el forcejeo. En una rueda de prensa que dieron los dirigentes de Alianza País, Berrezueta responsabilizó al Alcalde de Santa Isabel de la agresión y de los actos violentos que se generen.

De acuerdo con la cuenta de la Policía en Twitter, @PolicíaEcuador, los uniformados sufrieron golpes en el cuerpo y uno de ellos en la cara, por el impacto de una piedra. Los heridos son un cabo y cuatro aspirantes a policías.

La Policía se mantiene en el lugar con la intención de despejar la vía para habilitar la circulación vehicular. La comunidad Santa Marianita está ubicada en el cantón Girón, un área de influencia minera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)