26 de abril de 2015 22:17

Azuay y Morona Santiago en alerta por crecida de ríos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Lineida Castillo

En la provincia de Morona Santiago se reportan deslizamientos de tierra y crecida de caudales de los ríos por las lluvias. Mientras que en Azuay, personal de los bomberos realiza patrullajes cerca de los ríos para evitar que la gente se acerque a las orillas.

En la cuenta de Facebook de Exprésate Morona se publicó un video sobre un deslave en la vía Paute-Méndez, en el sector de Chalacay de la parroquia Palmas, que se registró esta tarde.

Esta vía comunica a la provincia de Azuay con Morona Santiago.
Una mujer que cruzaba por ese sitio se salvó de ser aplastada por el derrumbe que arrastró abundante lodo y agua desde una montaña alta. Por este hecho, la vía quedó bloqueada al paso vehicular, pero hay otras carreteras alternas.

En el cantón Morona, el caudal del río Upano creció y se salió de su cauce anegando a cultivos. En cambio, en Cuenca la Central de Emergencias ECU-911 Austro mantenían el monitoreo de los cuatro ríos que atraviesan por la ciudad.

Esta institución tenía el reporte de lluvias intensas en la parte alta del Parque Nacional Cajas, donde nacen estas cuencas hídricas de los ríos del Yanuncay, Tomebamba, Machángara y Tarqui. En las zonas más bajas de estos afluentes se colocó cintas amarillas de precaución para evitar que la gente se acerque a sus orillas.

En el cantón Gualaceo personal de los organismos de socorro retiraron a ciudadanos que se acercaron a las orillas del Santa Bárbara a mirar la crecida de este afluente. Por eso, en Gualaceo y Cuenca bomberos y policía realizan patrullajes para controlar este problema.

En la tarde, las autoridades del Comité de Operaciones de Azuay se reunieron para dar seguimiento a la crecida de los ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)