23 de junio de 2016 23:24

Tres mineros fallecieron presumiblemente asfixiados en Ponce Enríquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Familias del cantón minero de Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, en el sur del Ecuador, viven una nueva tragedia. La noche de este 23 de junio del 2016, tres mineros fueron encontrados muertos al interior de la mina La Perla, en el sector de San Salvador.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los obreros identificados como Bryan V., de 18 años, Germán T., de 27, y Rafael R., de 28, se abrían quedado sin oxígeno al interior de la mina y murieron asfixiados.

Compañeros que laboraban con ellos relataron que Germán T. ingresó a verificar las betas de oro visibles, y presumiblemente se cayó y se quedó inconsciente. Con la intensión de salvarlo, su tío Rafael R. ingresó y también cayó al socavón donde el aire es limitado y lo mismo ocurrió con Bryan V.

Para el resto eso fue extraño y especularon que algo estaba ocurriendo adentro. Entonces pidieron oxígeno en una mina vecina e ingresó un cuarto obrero con mangueras para encontrarse con la lamentable escena de los cuerpos sin vida.

El hecho fue reportado a los organismos de socorro. Enseguida llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez quienes confirmaron las muertes. El Fiscal de turno, Fabián Ambrosi, y agentes de la Dinased realizaron el levantamiento de los cadáveres y su traslado hasta el Centro Forense de Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)