25 de junio de 2015 17:22

Lluvias provocan un repentino crecimiento en dos ríos del Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán
Redacción Cuenca

El caudal de los ríos Paute y Santa Bárbara, ubicados en el nororiente del Azuay, en el sur del Ecuador, se incrementó de forma repentina la madrugada del jueves 25 de junio del 2015, luego de una noche de intensas lluvias.

El Sistema Integrado de Seguridad, ECU-911 coordinó con el Cuerpos de Bomberos y la Policía para patrullar las orillas de los ríos y evitar que los ciudadanos se acerquen. También, se reportó el incremento del caudal del río Burgay, en Azogues.

Por las precipitaciones hubo deslizamientos en las vías Gualaceo-Limón Indanza y la Cuenca-Guarumales-Méndez. En el tramo Paute-Guarumales se ejecutan trabajos de limpieza y solo un carril está habilitado.

También hubo derrumbes en el sector Jurupillos-Palmas, en el cantón Sevilla de Oro, y en la zona de Tulaca-Cuchil el cantón Sígsig. El ECU-911 coordinó con las entidades responsables de la vialidad para que envíen maquinaria a limpiar el material que cayó en las carreteras.

Las precipitaciones en el Austro disminuyeron en junio, según el reporte del Instituto Nacional del Meteorología e Hidrología (Inamhi) y se han registrado lluvias débiles, sin embargo los organismos de socorro solicitan tener precaución ante la repentina creciente de los ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)