2 de octubre de 2015 17:58

Familiares de Jesús Ortega lamentaron su muerte en un accidente en México

Migrantes accidente

El accidente se registró la noche del miércoles 30 de septiembre de 2015, en la zona costera central de Veracruz, México, después de que el conductor se negara a detenerse en un retén migratorio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Jackeline Beltrán

La Cancillería ecuatoriana inició los trámites para la repatriación de los cuerpos de Jesús Ortega y Freddy Rivas, quienes fallecieron la noche del miércoles 30 de septiembre de 2015, en un accidente de tránsito en una carretera del estado de Veracruz, México. Ellos intentaban llegar de forma ilegal a Estados Unidos.

La mañana de este viernes 2 de octubre de 2015, los familiares de Ortega, quien era oriundo del cantón azuayo Gualaceo, solicitaron el apoyo de las autoridades de Ecuador y México. Ellos dieron una rueda de prensa en su vivienda. Allí, sobre una mesa colocaron su fotografía.

Su abogada, Andrea Ledesma, explicó que ya tuvieron un acercamiento con la Cancillería y las autoridades se comprometieron a la repatriación del cadáver, mientras ella se encargará de los asuntos legales.

Rivas y Ortega viajaban con otros ecuatorianos en una camioneta que se volcó en la carretera La Víbora-Tlalixcoyán. Poco antes, el conductor se había negado a detenerse en un retén migratorio y escapó del lugar, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Migración de México, a los medios de es ese país.

En el vehículo también viajaban migrantes de otros países de Sudamérica y Centroamérica. Algunos escaparon de lugar y otros fueron trasladados a casas de salud. Entre ellos hay un ecuatoriano que se encuentra en estado delicado de salud, Luis Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)