4 de enero de 2016 20:16

Dos días de incendio forestal en Paute

El incendio forestal de San Cristóbal inició el 3 de enero del 2016. Foto: @Bomberos_Cuenca

El incendio forestal de San Cristóbal inició el 3 de enero del 2016. Foto: @Bomberos_Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Paute es el segundo cantón de Azuay más afectado por los incendios forestales de esta época. Desde el 3 de enero del 2016 los bomberos de los cantones de Cuenca, Gualaceo, Chordeleg y Paute intentan apagar la quema de un bosque de eucalipto en el sector de la parroquia San Cristóbal.

La gran humareda negra se veía desde varios sectores de Cuenca y llamaba la atención porque cada vez se expandía más. La Central de Emergencia ECU-911 Austro, por medio de las cámaras de video vigilancia, captó algunas imágenes de este hecho y las difundió en las redes sociales.

El intenso sol de este día favoreció para que el fuego se propagara. De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Cuenca hay lugares de difícil acceso y eso imposibilita controlar el fuego.


Pese a eso, el personal de los organismos de socorro y habitantes de la comunidad seguían en esta tarea hasta entrada la noche de este lunes 4 de enero. Se calcula que hasta el momento se han destruido más de 10 hectáreas de bosque de eucalipto.

El 31 de diciembre del 2015 se registró un incendio similar que demoró más de dos días en apagarse, en la comunidad de San Pablo-Chicán, perteneciente al cantón Paute, de difícil acceso. En esta emergencia también intervinieron los bomberos de Guachapala.

La mañana de hoy, los bomberos de Cuenca también atendieron otras emergencias en la parroquia cuencana de Sinincay. Las autoridades de la Secretaría de Riesgos han realizado varias reuniones para coordinar la atención inmediata en los sitios en donde se reportan conatos de incendios forestales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)