17 de junio de 2017 11:27

Gualaceo promueve el turismo con diferentes actividades en sus 193 años de cantonización

El puente de palos del río Santa Bárbara, uno de los atractivos de Gualaceo. Foto: Cortesía del Municipio de Gualaceo

El puente de palos del río Santa Bárbara, uno de los atractivos de Gualaceo. Foto: Cortesía del Municipio de Gualaceo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Con la proclamación y coronación de la Reina de Gualaceo 2017, Karem Cabrera, arrancó la noche del viernes 16 de junio el programa de fiestas por los 193 años de cantonización. El Municipio de este cantón azuayo tiene una amplia agenda de actividades que concluirá el próximo 2 de julio.

El acto que abrió la celebración de manera oficial se cumplió en las instalaciones de la hostería Santa Bárbara, con la presencia de la orquesta de Don Medardo y sus Players. La organización estuvo a cargo del Comité Permanente de Festejos del GAD Municipal de Gualaceo.

Este sábado 17 de junio está programado un Circuito Automovilístico, desde las 13:00, con la presencia de los mejores pilotos del Austro. La competencia se desarrollará en las inmediaciones del barrio Sur. Según los directivos del Automóvil Club del Azuay, la carrera cuenta con todos los permisos correspondientes.

Este domingo 18 de junio, desde las 10:00, en la Concha Acústica del cantón, se desarrollará una Feria Productiva y Gastronómica, con la participación de las parroquias de Gualaceo. También se realizarán eventos culturales. Habrá pasarela artesanal, desfile de modas, danzas, bandas de pueblo…

El mismo día, a las 12:00, se presentará a la Cholita Gualaceña 2017, con un recorrido por el mercado Santiago de Gualaceo. Dos horas después se desarrollará la elección de la Cholita Gualaceña, con la actuación de artistas del país, como María de los Ángeles. Será en la Concha Acústica.

La agenda de fiestas continuará la próxima semana. El jueves 22 de junio, por ejemplo, la Orquesta Sinfónica de Cuenca se presentará en el coliseo Raúl Baca Carbo, desde las 20:00. Al día siguiente se iniciará un cuadrangular amistoso de indorfútbol.

El sábado 24 de junio se realizará la denominada Noche de Fantasías por las aguas del río Santa Bárbara, con música y pirotecnia. Al día siguiente se cumplirá con el desfile cívico cultural por los 193 años de cantonización de Gualaceo. Será desde las 09:30, cuyo lugar de concentración es en la avenida Sucre.

A las 14:00 del domingo 25 de junio, en el salón de la Ciudad, se cumplirá la sesión solemne por los 193 años de cantonización, con la presencia de las principales autoridades de la provincia. Hay otras actividades deportivas, culturales y sociales que se concluirá el próximo 2 de julio.

Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo, invitó a los turistas nacionales e internacionales a ser parte de las fiestas del cantón, conocido como el Jardín del Azuay. “Es uno de los valles más productivos del austro ecuatoriano y debe ser visitado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)