24 de enero de 2018 22:25

Presunto femicida de su esposa fue encontrado muerto en Azuay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo de Hernán Miguel D., de 34 años, fue encontrado este miércoles 23 de enero del 2018 en avanzado estado de descomposición, en el cantón azuayo de El Pan, en el sur del Ecuador. Él estaría implicado en el asesinato de su esposa y era buscado por la Policía.

Un agricultor halló el cuerpo en el sector de Cerro Chico, de la parroquia San Vicente, cuando caminaba por el sector y se percató por el mal olor que comprometía el ambiente. Él alertó a las autoridades cantonales y estos a su vez al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros.

Peritos de Criminalística y la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver. Por los elementos encontrados en la escena confirmaron que se trataba de Hernán Miguel D. El informe policial apunta a que sería un suicidio y que la motivación sería la depresión generada por asesinar a su pareja Irene P., de 30 años.

El femicidio ocurrió el pasado miércoles 3 de enero del 2018 en la comunidad de Potrerillos, de la misma parroquia San Vicente. Los tres hijos de cinco, nueve y 12 años presenciaron el crimen. Irene P., con tres meses de gestación, recibió cinco puñaladas (una en el cuello, tres en el estómago y una en la espalda).

Según los relatos que hicieron los menores a la Policía, el padre intentó matar a toda la familia obligándoles a tomar café con veneno. Irene P. se habría percatado de esa intención. En la pelea, la niña mayor intentó meterse para proteger a su madre, pero no consiguió salvarla.

Ese día, Santiago Villa, tío de la fallecida, contó que la pareja vivía mal porque el esposo era muy celoso. “Estuvieron tres años separados y regresaron, pero los maltratos no acabaron”. Ella lo denunció y tenía boleta de auxilio cuando ocurrieron los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)