12 de abril de 2015 12:03

En Azuay rige la emergencia vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

En Azuay rige la declaratoria de emergencia vial y se creó el Consorcio Vial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y parroquiales.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, firmó la declaratoria la tarde del sábado 11 de abril en la parroquia cuencana de Paccha. El objetivo de la emergencia es movilizar la maquinaria para atender la vialidad rural de la provincia.

Esta decisión se adoptó porque hubo un grupo de dirigentes de las Juntas Parroquiales protestó a inicios de marzo pasado exigiendo que no se elimine el pago de la Tasa Solidaria en la matriculación vehicular en Azuay. Con esos recursos la Prefectura financia las obras en la vialidad rural.

Mientras que otro grupo de dirigentes parroquiales se reunió con la Ministra de Transporte y Obras Públicas para solicitar la emergencia y la creación del consorcio.

El objetivo es que el Consorcio Vial atienda las carreteras rurales y tenga cobertura con todos los cantones y parroquias que se quieran adherir. En el futuro se tiene previsto que se conforme la Empresa Pública Vial del Azuay.

Según Raúl Delgado, alcalde de Guachapala, las facultades del consorcio se centrarán en temas viales y el manejo de recursos naturales para efectuar obra pública y así lograr menos carreteras de lastre en las zonas rurales y convertirlas en caminos con doble tratamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)