1 de septiembre de 2017 15:08

Un grupo de comunero apoyó las actividades mineras en Río Blanco

Comuneros de Molleturo y Chaucha respaldaron el trabajo de la minera Ecuagoldming. Foto: Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO

Comuneros de Molleturo y Chaucha respaldaron el trabajo de la minera Ecuagoldming. Foto: Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

En el parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca, se registró una manifestación la mañana de este viernes 1 de septiembre de 2017. Un grupo de comuneros de las parroquias Chaucha y Molleturo apoyaron las actividades del proyecto minero Río Blanco.

Los manifestantes gritaron consignas a favor de la actividad minera y de las fuentes de empleo que se generan en Río Blanco. Además, exhibieron carteles de respaldo. Se ubicaron frente a la Gobernación de Azuay.

Según los dirigentes, el objetivo es que se restablezca la normalidad en la zona y que no hayan disputas. Además, que la comunidad siga beneficiándose de los aportes que realiza la minera con las fuentes de trabajo. Participaron habitantes de los poblados de Río Blanco, Yerbabuena, Cochapamba, San Pedro Yumate y Zhin Alto.

Ellos se oponen a la protesta indefinida que realiza otro grupo de habitantes de la zona, quienes protestan contra ese proyecto desde el pasado 11 de agosto. Desde entonces se impide el trabajo en la mina, que es uno de los cinco proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno nacional.

Por su parte, Andrés Durazno, vocero de los manifestantes que están en contra, dijo que la medida, que es pacífica, continuará hasta que se suspendan las actividades mineras.

El proyecto Río Blanco está ubicado en la zona noroeste de Azuay, en las parroquias de Chaucha y Molleturo. Está concesionado a la empresa Ecuagoldming y cuenta con una reserva de 4,3 millones de onzas de plata y 0,6 millones de onzas de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)