28 de septiembre de 2015 11:16

Aznar critica a la dirección del PP por los reveses electorales

José María Aznar criticó el desempeño de su Partido Popular, en las últimas elecciones celebradas en Cataluña. Foto: EFE

José María Aznar criticó el desempeño de su Partido Popular, en las últimas elecciones celebradas en Cataluña. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El expresidente del Gobierno español y del Partido Popular (PP) José María Aznar criticó hoy, 28 de septiembre del 2015, la gestión de los dirigentes de esta formación política tras varios reveses electorales que deben llevar a "un proceso profundo de reflexión" con vistas a los comicios legislativos de diciembre próximo.

Aznar dio a conocer su opinión, en un comunicado, al día siguiente de las elecciones regionales catalanas, ganadas sin mayoría por una coalición independentista y en la que el PP (centroderecha) bajó de 18 a 11 escaños en el parlamento catalán.

Esas elecciones catalanas han dejado al PP ante "el peor escenario posible", señala Aznar, tras lo que "algunos" (sin especificar quiénes) deberían pensar "seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales".

Aznar dirigió el PP entre 1990 y 2004 y presidió el Ejecutivo español entre 1996 y 2004.

En su opinión, el resultado de los comicios catalanes son un "aviso" que la dirección del Partido Popular no puede dejar de oír y que lleva a esa formación "al peor escenario posible".

"Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", afirma el expresidente del Gobierno.

"La primera regla de la política es que pierdes todas la batallas que no das", agregó Aznar, para quien la división entre independentistas y catalanes partidarios de permanecer en España "se va a agravar como consecuencia de las elecciones de ayer".

Apunta a Ciudadanos, partido centrista que disputa parte de su electorado al PP y cuyo resultado en Cataluña (sube de 9 a 25 escaños) "consolida el fraccionamiento del espacio de centro derecha a nivel nacional", a tres meses de las elecciones generales, señala.

Aznar ya ha sido crítico en otras ocasiones, sin mencionarlo expresamente, con el actual líder del PP y jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, de quien fue el principal valedor cuando dejó la primera línea de la política en 2004. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)