22 de abril de 2016 09:45

Ayuda humanitaria que envió Rusia llegó la mañana de este viernes 22

La aeronave trasladó 30 toneladas entre alimentos y carpas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La aeronave trasladó 30 toneladas entre alimentos y carpas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 41
Evelyn Jácome

Fueron dos días de viaje. Un avión proveniente de Rusia aterrizó en el aeropuerto de Tababela a las 08:58 de este viernes 22 de abril del 2016. Se trató del vuelo RA-76363 perteneciente al Ministerio de Emergencia de Rusia que arribó al país con ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado sábado 16 de abril y que afectó a poblaciones de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La aeronave trasladó 30 toneladas, 25 de ellas son alimentos, principalmente enlatados; además, 20 de carpas grandes con capacidad para 10 personas cada una, destinadas a los damnificados que perdieron sus viviendas y también llegó una planta eléctrica móvil.

En el aeropuerto se encontraba personal militar ecuatoriano, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Cancillería ecuatoriana. Se esperaba la presencia del embajador para dar declaraciones a los medios de comunicación.

Según informaron en la terminal aérea, la carga será trasladada hasta las bodegas que existe en el aeropuerto para luego enviar hasta las zonas afectadas.

La aeronave trasladó 30 toneladas entre alimentos y carpas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Eduardo Terán / EL COMERCIO

El vuelo salió el 20 de abril en la noche desde Moscú, Rusia. Como es un avión de carga debió hacer cuatro escalas para cargar combustible: Argelia, Cabo Verde y dos escalas en Brasil. El vuelo tomó casi 48 horas.

Rusia transmitió al pueblo ecuatoriano las más sinceras condolencias y profundo sentido de pesar por esta tragedia. "En nuestro país se comparte el dolor y la tristeza de las personas que perdieron a sus familiares a raíz de este desastre y espera que se recuperen pronto todos los heridos'", dijo el presidente Vladimir Putin en un mensaje dirigido a su homólogo Rafael Correa.

En el avión llegaron periodistas de RT, un medio de comunicación ruso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)