19 de abril de 2016 20:36

La ayuda que envían los quiteños a Manta se incrementa

Vuelo de la compañía de aviación Avianca con destino Manta con  ayuda para los damnificados del terremoto. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Vuelo de la compañía de aviación Avianca con destino Manta con ayuda para los damnificados del terremoto. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
César Sosa

Dos vuelos de la empresa Avianca fueron necesarios para enviar la ayuda humanitaria que se ha recolectado a través del Municipio de Quito y que servirá para asistir a las poblaciones de Manabí, impactada por el terremoto de 7,8 grados registrado la noche del sábado 16 de abril del 2016.

A las 13:50 de este martes 19 de abril salió un vuelo y otro despegó a las 18:50, según informó la aerolínea, la cual activó su programa Avianca Solidaria desde el domingo pasado. La tarde de ese día salió el primer vuelo con 7 000 kilos de víveres y medicinas, pero también con 60 personas, entre voluntarios, médicos, paramédicos y bomberos.

El lunes también hubo un vuelo, pero el día de hoy martes se destinaron dos vuelos humanitarios para llevar víveres, medicinas, ropa y sobre todo agua embotellada a Manta, donde diferentes poblados requieren con urgencia el líquido vital. El cargamento de 6200 kilos que salió hoy fue producto de las donaciones que han realizado los quiteños al Patronato San José a través de sus diferentes puntos de acopio. También viajaron voluntarios del Ministerio de Salud, 60 sicólogos, bomberos y médicos de diferentes especialidades, incluso estudiantes de veterinaria.

Hasta ahora se han realizado cuatro vuelos, los cuales llevaron un total de 25 000 kilos en víveres, medicinas, agua, ropa, etc., además de 250 personas para asistir en tareas de socorro y asistencia médica y sicológica.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, agradeció el apoyo que está brindando la empresa privada en la actual emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)