19 de abril de 2016 13:00

Más ayuda se recepta en las provincias para las zonas afectadas

En el Parque La Carolina se están recolectando donaciones para los afectados por el terremoto. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

En el Parque La Carolina, en Quito, se están recolectando donaciones para los afectados por el terremoto. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrea Medina

Desde varios puntos, en las tres regiones del Ecuador, se instalan puntos de recepción de donaciones para las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

El Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales Rurales del Ecuador, Conagopare, solicitó de manera pública a los gobiernos de las parroquias rurales de las zonas no afectadas por el movimiento telúrico, contribuir con donaciones solidarias para quienes lo necesitan.

Este apoyo se podrá receptar en las direcciones del Conagopare de cada provincia, así como en las oficinas de esta entidad en la ciudad de Quito, en la avenida Colón E9-58 y 6 de Diciembre (edificio Cristóbal Colón, quinto piso).

Mientras se reciben más donaciones, varios contingentes ya se han movilizado a las zonas que así lo requieren y otros están en camino. La Prefectura del Guayas, por ejemplo, informó sobre un segundo grupo de voluntarios con volquetes cargados que salió a las 19:00 de ayer, martes 18 de abril del 2016, a Manabí y Esmeraldas. El primer convoy de esta Prefectura salio ya con cerca de 3 000 toldos, 3 000 galones de agua, pastillas potabilizadoras, 10 médicos, 10 rescatistas, grúas y ambulancias.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, infirmó que, en cuanto a comida, lo que se puede donar es arroz, fideos, harina o avena, aceite, azúcar, sal, atún, leche en polvo y sardinas.

Hasta el momento, la recolección de ayuda se ha instalado en algunas de las siguientes jurisdicciones a escala nacional, para luego ser distribuidas a las zonas requeridas:

Carchi: Realizó una tele-radio maratón en el Parque Principal de Tulcán. Allí se receptan más donaciones.

Imbabura: En el Patronato Provincial, en Ibarra.

Pichincha: Edificio del Gobierno Provincial (plaza República, Quito) y Cayambe (Parque Central 23 de Julio)

Cotopaxi: Latacunga (Centro de Atención Ciudadana) y Diócesis de Latacunga

Chimborazo: MIES Riobamba, Municipio de Riobamba (Parque Pedro Vicente Maldonado), Plaza Pública Eloy Alfaro y en las jefaturas políticas cantonales.

Tungurahua: Municipio de Ambato (Bolívar, entre Montalvo y Castillo) y Gobernación de Tungurahua (Sucre y Castillo).

Sucumbíos: Lago Agrio: Sucumbíos Solidario (Aguarico y Circunvalación), Unidad de Acción Social del municipio, ECU911, Pastoral Social de la iglesia central; Alcaldías de Cuyabeno, Putumayo, Gonzalo Pizarro, Shushufindi y Cascales

Pastaza: Prefectura de Pastaza, Patronato Provincial de Pastaza, Shell (Granja, entre Amazonas y Asunción), Sede Asociación AMA de Arajuno y en Santa Clara.

Bolívar: En Guaranda, afueras del Palacio Municipal (Convención de 1884 y García Moreno)

Azuay: La Casa de la Provincia del Gobierno del Azuay ( Frente al Parque de San Blas), Gobernación del Azuay (Bolívar y Luis Cordero), Municipio de Cuenca y Tienda Mikuna

Loja: Gobernación de Loja y Zonal 7 del Mies, Saraguro (el municipio recorre varias zonas receptando la ayuda).

Zamora: Zamora, departamento de Gestión Social del Gobierno Provincial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)