21 de abril de 2016 22:33

Aduanas del Ecuador y Western Union facilitan el envío de víveres y remesas

En el país y en el extranjero continúan las campañas en favor de Ecuador tras el terremoto del 16 de abril del 2016. La fotografía corresponde a al centro de acopio del MIES  en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En el país y en el extranjero continúan las campañas en favor de Ecuador tras el terremoto del 16 de abril del 2016. La fotografía corresponde a al centro de acopio del MIES en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Javier Ortega

El Servicio de Aduanas del Ecuador (Senae) y la empresa de giros Western Union se sumaron a la cadena de ayuda para los damnificados por el terremoto que sacudió la costa del Ecuador el sábado 16 de abril.

Senae habilitó el denominado 'envío de socorro', que consiste en el envío de productos no perecibles, agua embotellada o enlatados a través de rutas aéreas, marítimas o terrestres que ingresan al Ecuador sin el pago de impuestos.

Según Aduanas, cualquier persona natural o empresa privada puede enviar este tipo de productos. La mercadería debe ser remitida a instituciones públicas como la Secretaría de Gestión de Riesgos o la Senae, entes que canalizarán la entrega de los donativos a las poblaciones afectadas por el terremoto.

La tarde de este jueves 21 de abril, Western Union anunció que no cobrará por los giros que se realicen desde España y Estados Unidos. Esto regirá desde mañana viernes 22 de abril hasta el próximo 1 de mayo.

En redes sociales, el Consulado de Miami lo corroboró. "Realice envío de dinero a Ecuador gratis. Gracias Western Union, válido hasta el 1 de mayo", escribió el Consulado en Twitter.


Este tipo de iniciativas se suman a otras emprendidas por empresas públicas y privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)