9 de agosto de 2015 12:33

Ministra de Justicia israelí pide pena de muerte para autores matanza de Duma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, afirmó que se debería condenar a muerte a los autores del ataque incendiario contra una vivienda de la localidad cisjordana de Duma en el que murieron un bebé y su padre y que se ha atribuido a extremistas judíos.

"Cualquiera que cometa un crimen particularmente cruel merece la pena de muerte", dijo Shaked en declaraciones al Canal 2 de la televisión israelí recogidas por la prensa. Este ataque "es un acto de terror que socava la seguridad del país más que el terrorismo árabe", señaló Shaket, dirigente del partido ultranacionalista Hogar Judío, que concita buena parte del voto de los colonos israelíes.

La ministra señaló que "son los jueces los que tienen que decidir" en Israel, cuyo parlamento votó recientemente en contra de un proyecto de ley que pedía la pena de muerte para los autores de asesinato.

La ministra criticó algunas de las medidas emprendidas por su Ejecutivo tras la matanza de Duma como la aplicación de la detención administrativa a ciudadanos israelíes (hasta la fecha era utilizada de manera habitual sobre palestinos) sospechosos de "terrorismo judío", según denominan las autoridades israelíes.

Esta figura legal permite el arresto sin celebración de juicio o presentación de pruebas por períodos de seis meses renovables y en la última semana ha sido aplicada a tres ciudadanos israelíes sospechosos de ataques contra iglesias y civiles palestinos.

"Va muy lejos. Es algo que necesita ser usado a pequeña escala", dijo Ayelet, quien criticó que la medida se utilice tanto contra israelíes como contra palestinos con ciudadanía israelí.

"Las fuerzas de seguridad nos han pedido permiso para usarla porque consideraban que los medios a su alcance eran insuficientes. Les hemos dado lo que querían, ahora tienen que mostrar los resultados", indicó Shaket. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)