20 de December de 2009 00:00

Ayawaska, música de la selva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Jóvenes

El sonido de Ayawaska  nació  en  la selva. El clima cálido y  la vegetación de Macas inspiraron a esta banda.

Su nota  en la música
Tiempo:  8 años
Ciudad: Macas
Conciertos:   compartieron escenario con Attaque 77 en Quito. Abrieron el concierto de Molotov en Cuenca 
Discos:   ‘Natem’ (2008), ‘Odio el Reggaetón’ (EP).
 Web:  www.myspace.com/ayawaskaecu

Ayawaska lleva el nombre de un ritual ancestral de los chamanes, donde se usa una hierba llamada ayawaska. Su sonido combina varios géneros, que van  desde el reggae, “con una  dosis de ska y terminan alterando con un fuerte sonido punk”, dice  el vocalista Pablo Castro a través de una conversación por chat. 

La mayoría de integrantes viven en Macas (Morona Santiago) otros están en Cuenca y Quito. Reunirlos no es complicado, porque son muy  unidos, han tocado juntos desde hace 8 años.

Todo empezó cuando estaban en el colegio, relata Daniel Noguera, el mánager. “El bajista era nuestro ‘profe’ de música”, dice.

En sus   letras cuentan historias cotidianas, “de la selva, de humor, de realidad y de dolor”, escriben en su sitio de  MySpace.

Allí también tienen el video de su canción   J-lo Chola.  El tema inédito  fue  inspirado  en “una chica que es loquilla, que una vez se subió a  nuestro bus y nos hacía reír mucho...”, añade Daniel.

J-lo Chola está dentro de su último disco  ‘Natem’ (2008). Antes ya grabaron dos EP.  Actualmente  trabajan  los arreglos de la  canción Ana María,  que habla del embarazo adolescente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)