12 de enero de 2018 19:12

En la av. Mariscal Sucre hubo más accidentes de tránsito y fallecidos por esa causa durante el 2017

En el 2017, 34 personas fallecieron en la av. Mariscal Sucre por siniestros viales. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el 2017, 34 personas fallecieron en la av. Mariscal Sucre por siniestros viales. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La av. Mariscal Sucre fue la vía en la que hubo más accidentes de tránsito y fallecidos por esa causa durante el 2017. En esa arteria vial longitudinal, que se extiende desde el sur hasta el norte de Quito, ocurrieron 698 accidentes.

Así lo señaló Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La tarde de este viernes, 12 de enero del 2018, Puga indicó que 34 personas fallecieron en la Mariscal Sucre por siniestros viales. De ellas, 20 murieron a causa de atropellamientos.

La segunda vía en la que hubo más siniestros fue la avenida Simón Bolívar. Ahí, la AMT contabilizó 501 siniestros, que dejaron 28 personas fallecidas. El 50% de las víctimas en la Simón Bolívar también perdieron la vida atropelladas.

La avenida 10 de Agosto ocupa el tercer lugar, con 231 siniestros viales y tres fallecidos.

A pesar de las cifras, Puga sostuvo que hubo una reducción del 15% en los siniestros viales. El funcionario señaló que las campañas Te Queremos a Salvo y Márcale Cero al Alcohol permitieron reducir los accidentes.

El funcionario señaló que el exceso de velocidad y la distracción en los conductores, principalmente por el uso del celular, fueron las principales causas de los percances. Aunque advirtió que en el caso de atropellamientos, en la mayoría de casos las personas no respetaron los pasos peatonales ni los cruces cebras.

Por eso Puga recalcó la importancia de cumplir las normas de tránsito y generar una cultura ciudadana de respeto al peatón.

Desde la AMT se indicó que se trabaja en la consolidación del número total de accidentes que se reportaron en el resto de vías de la capital durante el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)