18 de December de 2009 00:00

Avioneta cae cerca de Las Bahamas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santo Domingo, DPA

Un avión Jet Falcon de matrícula estadounidense se precipitó cerca de las islas Bahamas tras despegar de Santo Domingo con dos tripulantes a bordo, indicaron hoy las autoridades de aviación dominicanas.

"Se presume que los dos tripulantes perecieron", comentó a dpa el vocero del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC), Pedro Jiménez, al precisar que el incidente ocurrió alrededor de 21:30 horas del jueves (1:30 GMT de este viernes).

Jiménez detalló que en la aeronave matrícula N28RK, registrada a nombre del banco estadounidense Wells Fargo, viajaban sólo el piloto y el copiloto, identificados como los estadounidenses Harold Hangle y Tredy Camilo, respectivamente.

De acuerdo con el IDAC, la aeronave se desplomó a unas 11 millas (unos 17,6 kilómetros) de Gran Iguana, en el sur del archipiélago de Bahamas.

El vocero del IDAC precisó que el incidente ocurrió horas después de que la aeronave despegara a las 18:30 horas del jueves del Aeropuerto Internacional La Isabela, de Santo Domingo, con destino a Miami, en Estados Unidos.

Jiménez aseguró que equipos de rescate de República Dominicana y de la Guardia Costera estadounidense salieron la mañana del viernes hacia la zona del siniestro.

El accidente ocurrió cuando se acaba de cumplir un año de que una aeronave se estrellara en las aguas del mar Caribe tras despegar, con 12 personas a bordo, el 8 de diciembre de 2008 del Aeropuerto Internacional del Cibao (140 kilómetros al norte de Santo Domingo) rumbo a Turcos y Caicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)