15 de enero de 2016 11:58

La tripulación de la avioneta accidentada en Morona Santiago fue encontrada en buenas condiciones

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de la aerolínea AeroTaisha.

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de la aerolínea AeroTaisha.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 33
Giovany Astudillo

El piloto José Luis Mosquera y el copiloto Fausto Vergara, quienes viajaban a bordo de la avioneta de la compañía Aero Taisha, que se accidentó la tarde del jueves
14 de enero de 2016, fueron encontrados en buenas condiciones.

Esta aeronave, que no tenía otros ocupantes, cubría la ruta Taisha-Congaime, en la cordillera de Transcutucú, en la provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador.

La nave de matrícula ACFT HC-COK se accidentó en el sector de Kankaim Sur, en el cantón Taisha.

De acuerdo con información del ECU-911, la búsqueda se realizó con los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y voluntarios civiles, que llevaron un equipamiento especial para este tipo de emergencias. Por la dificultad para ingresar al lugar, el rescate se realizó vía terrestre.

El personal del Ministerio de Salud realizó una valoración médica al piloto y copiloto en el sitio del accidente y se determinó que tenían heridas superficiales, por lo que no fue necesario utilizar equipo de traslado y que podían caminar por sí mismos, según información del ECU-911.

Este viernes 15 de enero de 2016, el piloto y el copiloto son llevados a Macas, capital de Morona Santiago, para encontrarse con sus familiares.

Taisha está ubicado en la selva amazónica. A este cantón y las más de 50 comunidades dispersas entre la espesa vegetación solo se accede por vía aérea o en embarcaciones por los ríos correntosos. Por eso, desde los cantones de Macas y Sucúa, varias empresas de aviación dan el servicio diario a las distintas comunidades indígenas de la zona.

HACE UNOS POCOS MINUTOS NOS HEMOS COMUNICADO CON EL GRUPO DE RESCATE CONJUNTAMENTE CON EL PERSONAL ASIGNADO POR...

Posted by Aerotaisha Cia Ltda on jueves, 14 de enero de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)