1 de octubre de 2014 19:12

Pedido de disculpas al pueblo de Sarayaku termina en tragedia

Accidente de la avioneta en Sarayaku. Foto: Cortesía

Accidente de la avioneta en Sarayaku. Foto: Cortesía pobladores de Sarayaku

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 158
Indiferente 16
Sorprendido 9
Contento 0
Varias redacciones

Un accidente de aviación opacó lo que para el pueblo Sarayaku fue una fiesta en la mañana. Una avioneta tipo Cessna, de la compañía Aerokashurko, despegó a las 17:15 del aeropuerto de Sarayaku con destino a Shell. En ella viajaban personas que habían participado del acto en el que el Estado pidió disculpas al pueblo por daños ocasionados en su territorio por la explotación petrolera.

Cinco personas que viajaban en la nave, que cayó a tierra poco después de su despegue, fallecieron. Así lo confirmó anoche la Dirección de Aviación Civil (DAC). Ellos son: Francisco González, piloto, y los pasajeros Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy, Martha Aranda y Paúl Navarrete, fotógrafo que viajó a Sarayaku para cubrir el evento.

Hugo Medina y su hija de dos años fueron enviados con heridas hacia el hospital de Puyo para ser atendidos.

Una periodista, que viajó a Sarayaku para la cobertura del acto, señaló que la avioneta accidentada fue la última en despegar la tarde de ayer. Primero salieron los tres helicópteros del Estado, en los que iban las autoridades de Gobierno, otros funcionarios y periodistas.

También lo hicieron dos avionetas de Aerosarayaku. “Como el acto oficial de hoy (ayer) movilizó a mucha gente, entre autoridades, periodistas y miembros de la comunidad se requirió de más aeronaves, una de Aerokashurko se estrelló pocos segundos después de despegar”, contó la reportera.

Hoy, personal de la Fiscalía y de la Policía Judicial ingresarán al lugar para el levantamiento de los cadáveres. Además, funcionarios de la DAC comenzarán las investigaciones.

El aeropuerto, que permite el ingreso vía aérea a Sarayaku, se cierra a las 17:00. Es por ello que ayer no pudieron ingresar los investigadores para indagar las causas del siniestro.

placeholder

Video tomado del canal de Youtube de Miasonovision.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)