15 de junio de 2016 22:09

Avioneta se estrelló contra camión de combustible en la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil

Una avioneta se accidentó este 15 de junio del 2016 en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, cuando realizaba transporte de valores. Foto: Cortesía FAE

Una avioneta se accidentó este 15 de junio del 2016 en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, cuando realizaba transporte de valores. Foto: Cortesía FAE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 1
Redacción Guayaquil

Una avioneta Piper -34 se estrelló de frente contra un camión cisterna de combustible, estacionado en una de las bodegas de la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. La nave de la compañía Endecots se accidentó a las 16:45, de este miércoles 15 de junio del 2016, con dos personas a bordo.

Según información preliminar, la aeronave cubría la ruta Manta-Guayaquil en el transporte de valores.

Israel Portilla, jefe de operaciones de la FAE, contó que el personal de guardia de la Base observó cuando la avioneta iba descendiendo hasta que se estrelló contra un camión cisterna que estaba cerca de las bodegas de abastecimiento de combustible. “Por suerte el vehículo que es de carga estaba sin combustible sino se incendiaba el lugar porque el impacto fue de frente”, indicó.

Portilla dijo que ninguna persona fue afectada por el accidente y que solo se registraron daños materiales con el camión. “No hubo fuego porque inmediatamente nosotros acudimos al lugar con los extintores”.

Una vez ocurrido el suceso rápidamente los servicios de emergencia de la FAE atendieron al piloto y a su acompañante quienes estaban en la aeronave accidentada.

Gilbert Samaniego, jefe del centro de salud de la Base, dijo que el piloto, Juan Galeas Ulloa, de 28 años, resultó con pequeñas heridas producto del impacto.

Samaniego detalló que el piloto tiene una fractura en la nariz producto de haber estrellado de frente con el panel de la avioneta y pequeñas heridas, una en su frente de unos tres centímetros y otra igual en la parte posterior de la cabeza.

El piloto de la aeronave fue trasladado al Omnihospital y su estado de salud es estable. Mientras que el otro pasajero resultó ileso luego del accidente.

Debido al percance, las actividades aéreas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se suspendieron durante 30 minutos, desde las 16:49. Al momento, la Terminal funciona con normalidad.

Según Portilla, la Junta Investigadora de Accidentes indaga el hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)