23 de julio de 2014 12:11

Derribaron dos aviones de combate ucranianos cerca de la zona donde cayó el MH17

Dos aviones Su-25 de las Fuerzas Aéreas ucranianas. Foto: EFE

Dos aviones Sujoi-25 de las Fuerzas Aéreas ucranianas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
La Nación de Buenos Aires, GDA, y agencias

Separatistas prorrusos derribaron hoy 23 de julio dos aviones cazas ucranianos cerca de la zona donde cayó un avión de pasajeros malasio la semana pasada en el este de Ucrania, matando a las 298 personas que viajaban a bordo.

Los cazas Sujoi-25 fueron derribados a las 13:30 hora local en una zona llamada Savur Mogila, a unos 30 kilómetros al sur del sitio de los restos del avión de pasajeros de Malaysia Airlines. El vocero del ministerio, Oleksiy Dmitrashkovsky, dijo que los aviones llevaban un par de tripulantes cada uno, de los que no dio detalles.

El grupo separatista República Popular de Donetsk dijo en un comunicado publicado en su sitio web que uno de los pilotos resultó muerto y que otro era buscado por los combatientes rebeldes.

Aunque los insurgentes han negado tener misiles capaces de derribar a un avión de pasajeros que vuele a altitud de crucero, el líder rebelde Alexander Borodai ha dicho que los combatientes separatistas tienen cohetes tierra-aire Strela-10M, que capaces de abatir objetivos hasta una altitud de 3 500 metros.

Más tarde, el gobierno ucraniano de Petro Poroshenko denunció que los misiles habían sido derribados por misiles provenientes de Rusia.

Enfrentamientos

En tanto, se producían fuertes enfrentamientos cerca de los dos principales bastiones de los rebeldes, Donetsk y Lugansk, a donde han tenido que retroceder presionados por las fuerzas del Gobierno ucraniano, que han recuperado el control de aldeas y suburbios alrededor de ellas.

Kiev dijo que los separatistas estaban abandonando sus posiciones en las afueras de Donetsk y que se estaban retirando hacia el centro de la ciudad.

Residentes de la ciudad dijeron que los rebeldes, que se alzaron en armas en abril para exigir la independencia en el este mayormente rusoparlante, habían cavado trincheras en el centro de Donetsk fuera de la principal universidad, donde han estado viviendo en los departamentos de los estudiantes.

Los residentes dijeron haber oído el lanzamiento de proyectiles de mortero durante la noche y que uno de ellos alcanzó una planta química en la ciudad, provocando un incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)