24 de January de 2010 00:00

Dos aviones Súper Tucano llegan hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Los dos primeros aviones Súper Tucanos comprados  a la empresa brasileña Embraer  llegan hoy  a Manta. El presidente Rafael Correa dijo ayer en su cadena sabatina que las aeronaves volarán mañana a Lago Agrio (Sucumbíos).

Según el cronograma, dos aviones vendrán al país cada mes hasta completar la flotilla de 24, que  aterrizarán en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta.

El comandante del Ala de Combate 23, Mauricio Campuzano, dijo que todo está listo para la recepción de las dos aeronaves. El decolaje desde Brasil estaba previsto después del mediodía del sábado. Durante el vuelo hacia Ecuador harán cinco escalas para reabastecimiento de combustibles y una de aduanas.

Se prevé que hoy por la tarde aterricen los dos primeros aviones, luego serán conducidos hacia el hangar ubicado en la cabecera sur, donde aterrizaron   hasta julio de 2009 los aviones de rastreo electrónico del Puesto de Avanzada Estadounidense (FOL) por sus siglas en inglés.

No se descarta que el Presidente de la República  asista a la ceremonia de presentación de las aeronaves.  La venta está apoyada con el soporte logístico, entrenamiento y apoyo técnico a las operaciones.

Los Súper Tucano son  naves turbohélice que se usarán para la vigilancia de las fronteras. Embraer hasta la fecha ha vendido al mercado internacional 169  de estos aviones. Este es un modelo de evolución del Tucano, que cuenta con 650 unidades en servicios en 15 fuerzas aéreas del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)