17 de octubre de 2014 11:46

Aviones de guerra, submarinos, centros de operación marítima… son vulnerables a un ciberataque

El Gobierno identificó que los aviones de guerra de Ecuador son vulnerables a ataques cibernéticos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Gobierno identificó que los aviones de guerra de Ecuador son vulnerables a ataques cibernéticos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

La revelación la hizo el presidente Rafael Correa. Según el jefe de Estado, en el país se detectó ataques cibernéticos desde Colombia y dijo que se ha tomado medidas para contrarrestarlos.

Pero ¿cuáles son las áreas más vulnerables? Los aviones de guerra, los submarinos, los centros de operación marítima, los servidores de las áreas petroleras.

Este preocupa al país. De hecho, el 9 de septiembre se inauguró, en Quito, un encuentro internacional para analizar al ciberdefensa. Allí se habló del ciberespacio, de los desafíos del ciberespionaje y la ciberguerra.

Para este año, Ecuador invertirá USD 8 millones para trabajar en comando cibernético para afrontar estos problemas.

Las estrategias para combatir a los nuevos delitos es parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. En el periódico oficial El Ciudadano se dice que este proceso, planificado hasta el 2017, tendrá una inversión de USD 1 558 millones.

Este dinero será invertido en tres rubros. El primero es infraestructura y mejorar la calidad de vida de los militares y está previsto que se desembolse USD 268 millones.

El segundo rubro es la optimización física de las unidades militares y se invertirá en este tema USD 320 millones.

El tercer punto será mejorar la capacidad de protección de los espacios aéreos, marítimos y terrestres del país. En esta labor se entregarán USD 976 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)