30 de mayo de 2014 15:24

Dos aviones perdieron pista en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El miércoles 28 de mayo del 2014, un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que presta sus servicios a las comunidades indígenas amazónicas, se accidentó.

El aeroplano intentaba aterrizar en la pista de Taisha, ubicada en el nororiente de Morona Santiago. El percance no dejó víctimas ni daños en el aparato.

La nave Twin Otter opera desde el aeropuerto Río Amazonas, de Shell, los lunes, miércoles y viernes. En Macas (Morona Santiago) los martes y jueves.

En ambos casos, cubría las rutas Taisha, Montalvo, Curaray, Tutinentsa y Tena.

Avión de Tame perdió pista
Asimismo, el jueves 29 de mayo, cerca de las 16:30, otro avión de la empresa nacional Tame perdió pista al descender en la comunidad de Juyuintza, perteneciente a la parroquia Río Corrientes.

Esta población está asentada en las riveras del río Conambo, a una hora de vuelo desde la parroquia Shell, en territorio achuar, al extremo oriental de Pastaza.

Según Belisario Carrasco, supervisor de operaciones de Tame Amazonía, el aeroplano se enterró en el costado derecho de la pista, a unos 150 metros del final de la misma. El fuselaje de la aeronave está intacto pero la hélice se dañó y tiene problemas en el motor.

Este contratiempo tampoco tuvo consecuencias que lamentar. “Los pasajeros y la tripulación salieron ilesos”, añadió Carrasco.

El proyecto de Tame Amazonía se inició a mediados de marzo pasado. Trabaja con dos aviones Kodiak 100, fabricados en Estados Unidos por la empresa Quest. El plan incluye vuelos regulares y no regulares a las 215 pistas localizadas entre las seis provincias amazónicas ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)