19 de November de 2009 00:00

Aviones donados por Venezuela podrán volar sólo hasta 2015

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

Los tres aviones Mirage 50 donados por el gobierno de Venezuela podrán volar hasta el 2015, debido a que son aparatos que fueron fabricados a fines de los 60, se informó hoy  

“Venezuela estimó que los Mirage 50 puedan volar hasta el 2015. Pensamos que con un soporte logístico adecuado podamos tener los aviones con nosotros entre tres y cinco años”, dijo hoy Francisco Vivero, jefe de “Ala de Combate 21” de la Fuerza Aérea ecuatoriana.

Los aviones llegaron a Ecuador en octubre de este año y fueron entregados en una ceremonia especial.

Ecuador aceptó la donación de un total de seis aviones de este tipo como parte de una estrategia para repotenciar sus equipos.

La Fuerza Aérea ecuatoriana espera el arribo de los tres aviones restantes en diciembre.

La donación generó críticas debido a que los aparatos fueron fabricados a fines de los 60, aunque ya fueron modernizados.

Vivero admitió que la Fuerza Aérea ecuatoriana se encuentra “en una crisis operativa producto de la obsolescencia del material, porque la vida útil de las aeronaves ha llegado a los 30 años y un poco más”. 

El comandante Wilfrido Moya, director de operaciones aéreas de la base de Taura, en la ciudad de Guayaquil, donde están los aviones donados, informó que “las tripulaciones de vuelo y personal técnico ya se encuentran en Venezuela, recibiendo el entrenamiento respectivo” para operar los aviones. (ANSA) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)