21 de julio de 2017 17:44

32 pasajeros, entre ellos funcionarios, tuvieron una ‘actitud disruptiva’ en el interior de un avión de Tame en Quito

Usuarios se molestaron en el Aeropuerto Mariscal Sucre por el retraso de los vuelos de TAME. Foto: Cortesía Luzma Cadena

Usuarios se molestaron en el Aeropuerto Mariscal Sucre por el retraso de los vuelos de TAME EP, este viernes 21 de julio de 2017. Foto: Cortesía Luzma Cadena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Problemas meteorológicos impidieron el aterrizaje del vuelo 173 de la aerolínea Tame EP en el Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, este viernes 21 de julio de 2017, según un comunicado de la empresa.

El avión que partió de Quito a las 07:19 tuvo que desviarse a Guayaquil, para realizar una carga de combustible, de acuerdo con los protocolos de seguridad de la aviación.

A las 10:51 intentó nuevamente ir a Cuenca pero otra vez el clima no fue favorable para tocar tierra. Por ello, la nave regresó a Quito para "iniciar el proceso de compensaciones a los pasajeros, de acuerdo con la normativa legal vigente". 

Ya en la capital, en señal de protesta, 32 de los 102 pasajeros decidieron permanecer en sus asientos hasta que el avión partiera nuevamente a su destino inicial. El vuelo cubría la ruta Quito-Cuenca-Quito e intentó por dos ocasiones aterrizar en la capital azuaya.

Finalmente, tras la reacción de los pasajeros en el interior de la nave, el avión se desplazó al aeropuerto Mariscal Lamar.

Por ese hecho, otros vuelos se retrasaron por más de cinco horas. Luzma Cadena dijo indignada a EL COMERCIO que el vuelo EQ182 de Tame, con destino a Esmeraldas, no salió a la hora programada. Pasajeros de esa ruta tenían previsto realizar conexión a Colombia, pero Tame no cumplió con su horario programado.

"Cuando realizamos los prechequeos, esto fue a las 08:20, no había gate (puerta) para el vuelo, posteriormente solo nos indicaron que el vuelo estaba demorado y fue hasta el mediodía, a las 12:30, que el funcionario de Tame dio una explicación pública del problema", señaló Cadena, molesta. Ella resaltó que a los problemas para aterrizar del vuelo a Cuenca se sumó el hecho de que Fernando Cordero se encontraba entre los pasajeros que decidieron no bajar de la nave. "El avión se fue con dicho político".

En su comunicado, Tame señaló que "32 de los 102 pasajeros con actitud disruptiva decidieron no bajarse del avión, impidiendo las operaciones programadas para el mismo, provocando perjuicios a las operaciones de otras rutas y a los demás pasajeros que confiaron en Tame EP para viajar a sus destinos. Tame pide disculpas a nuestros pasajeros que se vieron afectados por este inconveniente".

Fotografía Tito Astudillo S

En Twitter, se difundieron fotografías de los pasajeros en los asientos de la nave. Tito Astudillo, consejero de Participación Ciudadana y Control Social, fue uno de los usuarios que compartió una imagen en redes sociales donde aparece Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial. 

mensajes Fernando Cordero

Cordero, expresidente de la Asamblea Nacional, reconoció el incidente en su cuenta de Twitter y agregó que por la "insistencia" de los pasajeros el vuelo 173 se dirigió nuevamente a Cuenca. 

En el portal del Aeropuerto Mariscal Sucre se reportan tres vuelos de Tame cancelados este viernes 21 de julio del 2017: dos con destino a Guayaquil y uno a Manta

Vuelos retrasados Tame  21 de julio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (21)