6 de julio de 2015 09:47

El avión que traslada al Papa aterrizó en Guayaquil

Feligreses observan en una pantalla el arribo del avión Alitalia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Feligreses observan en una pantalla el arribo del avión Alitalia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Juan Carlos Mestanza

Jorge Glas, vicepresidente de la República, arribó hace pocos minutos a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, para darle la bienvenida al papa Francisco en su visita de ocho horas a esta ciudad.

El avión de Alitalia, que traslada al Pontífice desde el Vaticano, acaba de tocar pista en el Aeropuerto Internacional José Joaquin de Olmedo. Allí en pocos minutos recibirá, del alcalde Jaime Nebot, las llaves de la ciudad y el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, lo declarará huésped de honor de la provincia.

El movimiento al interior en la base es intenso desde las primeras horas de la mañana del lunes 6 de julio del 2015.

Equipos de seguridad y de protocolo alistan los detalles del recibimiento.

Grupos de niños de las diversas etnias culturales del país residentes en Guayaquil, así como monaguillos de ambos sexos de las diferentes parroquias de la ciudad harán la calle de honor a la llegada de Francisco, previo a tomar un vehículo que lo trasladará al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el km 26 de la vía a la Costa, donde tiene programado tener un encuentro y una oración con 2000 personas, entre ellas niños y ancianos de sectores marginales de la ciudad.

También estarán enfermos de diversas casas asistenciales de la Junta de Beneficencia y miembros de la Asociación del Santuario que fue la encargada de edificar dicho templo, el segundo más grande de Guayaquil.

Luego, Francisco se trasladará hasta el parque Samanes donde está previsto el arribo alrededor de las 11:45, en donde abordará el papamóvil en el que recorrerá todo el campo eucarístico a lo largo de una calle adoquinada de 4 km de extensión. Desde
todos los 33 bloques en que ha sido dividido el terreno de la misa campal, los feligreses lo podrán saludar y ver de cerca.

A poco más de dos horas del inicio de la misa al menos existen espacios disponibles en cuatro bloques los D3, D4, D5 y D6, los más próximos a la autopista terminal pascuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)