24 de julio de 2014 22:13

Restos de avión localizados en Mali

placeholder
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 0
ANSA

Los restos del avión de la Air Algerie caído mientras estaba en vuelo entre Burkina Faso y Argelia con 116 pasajeros a bordo, entre ellos unos 50 franceses, fueron localizados en la región de Gossi, en Mali. Lo informó hoy, jueves 24 de julio de 2014,  el Eliseo, precisando que el aparato fue claramente identificado pese a "su estado de desintegración".

Los restos del avión de la Air Algerie fue localizado -precisó el Eliseo en el comunicado, confirmando una información anticipada por las autoridades de Burkina- en la región de Gossi, en el norte de Mali, "cerca de la frontera con Burkina Faso". "El aparato fue claramente identificado", añadió la presidencia de la República francesa, añadiendo que "una división militar francesa fue enviada al lugar para poner en seguridad el lugar y recoger los primeros elementos de investigación".

El presidente de Francia, Francois Hollande, en tanto, manifestó "a las familias y a las personas allegadas a las víctimas toda su solidaridad". Según la compañía Air Algerie, el avión despegó desde Ouagadougou con más de 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación con destino a Argelia en la noche entre el miércoles y jueves, y desapareció de las pantallas del radar 50 minutos después de decolar".

Entre los pasajeros había 51 ciudadanos franceses, por lo cual París activó un operativo de búsqueda y el presidente Hollande se puso al frente de la situación. Air Algerie sostuvo en un primer comunicado que "los servicios de navegación tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017, que realiza la conexión Ouagadougou-Argel, hoy 24 de julio a las 01:55 GMT, 50 minutos después de la partida". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)